Henry Molina llama a cerrar la brecha digital

Autoridades en apertura de foro.

El Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC inició ayer en el país con la proclama de cerrar la brecha digital y el aprovechamiento de las tecnologías para generar riquezas incluyentes.

Durante el acto de apertura, el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, afirmó que uno de los pilares para ampliar el acceso es un mayor contenido en español, pues solo entre el 5 y el 8% del material en la web está en ese idioma, pese a ser el segundo más hablado en el mundo. Dijo que el continente enfrenta desafíos en capital humano, por lo que urge preparar a los estudiantes para que pasen de consumidores a productores de información, a ser agentes críticos.

“El empoderamiento es uno de los requisitos más importantes para participar en esas políticas de desarrollo. Hay que dejar de consumir enlatados y producir calidad. Es un camino largo pero ya empezamos a recorrerlo”, sostuvo.

Definió como muy fluidas las relaciones con organismos internacionales de telecomunicación y citó República Digital como un programa que viene a fortalecer la labor de reducción de la desigualdad.

En su intervención, la vicepresidenta Margarita Cedeño recordó que la tecnología es el lenguaje común que impacta a nativos e inmigrantes digitales, con sus ventajas, retos y desafíos.

Expuso que la transmisión de conocimientos mediante la red produce efectos económicos, políticos y sociales y que depende de las capacidades crear cambios positivos o negativos, por lo que alertó sobre el riesgo de generar progreso excluyente.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEditrudis quiere recuperar orgullo uasdiano y elevar calidad académica
Noticia siguienteJesús Adrián Romero trae su tour 2018 a RD