Envía a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez por caso Emeley Peguero

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Duarte, Isolina Peralta, ordenó este martes enviar a juicio de fondo Marlon y Marlin Martínez, acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato por la muerte de la adolescente Emely Peguero, asesinada el 23 de agosto de 2017.

El Primer Juzgado de la Instrucción en San Francisco de Macorís ordenó este martes enviar a juicio de fondo a Marlon y a su madre Martínez, acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato de la adolescente Emely Peguero, hecho ocurrido el 23 de agosto de 2017.

La jueza Isolina Peralta tomó la decisión por entender que existen pruebas suficientes para lograr una condena.

Mientras que, indicó que existe complicidad por parte de Marlin Martínez, madre de Marlon, quien era novio de la víctima.

«Valorando que las pruebas y la acusación presentadas por el Ministerio Público son suficientes y que los imputados deben ser enviados a juicio de fondo donde se determinará su culpabilidad o su inocencia, porque según el proceso penal que tenemos no soy el juez que decide sobre la culpabilidad o no de los imputados, sino, que es juicio de fondo o un Tribunal Colegiado impuesto por tres jueces», expresó la Peralta.

La jueza declaró buena y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Marlin y Marlon, acusados de confundir la calidad de autor para cometer actos de barbaries, torturas y asesinato en calidad de autor y usurpamiento de de cadáver, así como de complicidad.

También ortorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 63, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 303.4, 304 y 359 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396, literales A y B, 403 y 405 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Tras la lectura del fallo, Peralta manifestó que este caso debe llevar a la reflexión como sociedad, como familia y cambiar la conducta de desprecio por los valores morales donde el odio ha sustituido al amor, donde la vida humana ya no tiene valor y donde no existe tolerancia ni generosidad hacia los semejantes.

El Ministerio Público solicitó que contra Marlon Martínez se imponga la pena de 30 años de prisión y contra su madre Marlin, 20, representando en ambos casos las penas máximas por los delitos de autor y cómplice de asesinato.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas