Bélgica, Suecia e Inglaterra imponen su ley

Un tiempo duró la resistencia de la bisoña Panamá al esperado asedio de Bélgica, una de las candidatas al título, que finalmente encontró el camino del gol a poco

Un tiempo duró la resistencia de la bisoña Panamá al esperado asedio de Bélgica, una de las candidatas al título, que finalmente encontró el camino del gol a poco de iniciado el complemento y ayer terminó ganando 3-0, con dos tantos de Romelu Lukaku en la Copa Mundial.

Dries Martens destrabó el partido a los 46 minutos, batiendo a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros. El tanque Lukaku aumentó de cabeza a los 68, tras buena acción de Kevin De Bruyne, el jugador que manejó los hilos de Bélgica, y a los 74, tras recibir un pase de Martens que lo dejó solo frente al arquero.

“Nos frustramos un poco al ver que las cosas no salían en el primer tiempo, pero me complace la forma en que el equipo reaccionó en el complemento”, declaró el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez. “El gol de Martens fue muy importante”. Mientras que los jugadores panameños eran todos debutantes, incluido el delantero Blas Pérez, de 37 años, el “Bolillo” disputa su tercer mundial. Ya dirigió en la cita máxima del fútbol a Colombia y Ecuador. Panamá necesitará sumar sí o sí ante Inglaterra en la segunda fecha si pretende tener un atisbo de esperanza cuando enfrente a Túnez en el cierre de la primera fase.

Kane marcó dos goles para Inglaterra

Harry Kane aportó un tanto al comienzo del partido, con lo que pareció darle fácil trámite. Después de que éste se complicó a un grado exasperante, fue el propio delantero del Tottenham quien se vistió de héroe durante su primer encuentro en una Copa del Mundo. Kane marcó dos tantos, incluido uno en los descuentos, para que Inglaterra superara 2-1 a un Túnez.

La segunda diana de Kane le trajo alivio al técnico Gareth Southgate, quien saltó y gritó extasiado, tras salvarse de lo que hubiera sido un gris debut como seleccionador en el Mundial. Con los tres puntos, Inglaterra está debajo sólo por diferencia de goles respecto de Bélgica, que más temprano le recetó un 3-0 a Panamá en lo que fue el debut absoluto de la selección Canalera en un Mundial.

Suecia derrotó a Corea del Sur

Cuando Suecia estaba desesperada por no alcanzar un gol que se merecía desde hacía un buen rato, la recompensa llegó por vía del videoarbitraje. Y el capitán Andreas Granqvist no desperdició la oportunidad de poner a su equipo empatado con México como puntero. Gracias a un penal sancionado por el VAR y convertido por Granqvist, Suecia superó 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a la selección mexicana en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo. A los 61 minutos de un encuentro dominado por los escandinavos, Kim Min-woo se deslizó en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar hizo inicialmente la señal de que no había falta. Luego suspendió las acciones para revisar el video, con lo que se determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.

Rusia y Egipto chocan en el Mundial

Desde las décadas de 1950 y 60, en plena Guerra Fría, Egipto y Rusia no habían estado tan cerca en lo político. ¿Puede dañarse esa relación por causa de un partido clave para ambas naciones en el Mundial? Probablemente no, pero como suele ocurrir con el fútbol, el partido de hoy (2:00 a.m. hora de República Dominicana) podría poner a prueba estos nuevos e inusitados lazos. Para empezar, se juega mucho en la cancha de San Petersburgo, de donde eran originarias muchas de las 224 víctimas de la caída de un avión ruso sobre Egipto en 2015.

Egipto necesita un empate o una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final, tras perder por 1-0 su primer encuentro en esta Copa del Mundo, el viernes ante Uruguay. Un nuevo revés dejaría a los egipcios apenas con posibilidades matemáticas de sobrevivir a la fase de grupos. Completan la jornada de hoy Colombia ante Japón (8:00 a.m.) y Polonia frente a Senegal (11:00 a.m.).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas