Abinader: hay que buscar una vía para la aprobación de ley de partidos

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este lunes que se debe buscar una vía con miras a la aprobación de la ley de partidos y ley electoral.

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este lunes que se debe buscar una vía con miras a la aprobación de la ley de partidos y ley electoral.

Advirtió además que su partido no va a caer en el “juego del PLD”, organismo que lleva 18 años con una lucha interna, lo que a su juicio mantiene estancada las piezas, para que no se aprueben.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es buscar una vía para que pueda salir esa ley en beneficio del sistema político de la República Dominicana y no solamente la ley de partidos, sino también la ley electoral, que es igual de importante”, expresó Abinader al ser entrevistado  en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por NCD, canal 37.

Reiteró además que el PRM favorece el método de primarias cerradas, sin embargo, respeta la posición del expresidente  Hipólito Mejía, quien se inclina por las primarias abiertas.

“Imponer primarias abiertas es inconstitucional, es imposible, eso no puede pasar de ninguna manera”, enfatizó el dirigente político.

Sostuvo si realmente se  quiere una aprobación de la ley  debe  ser reformada totalmente, “y creo que un punto de referencia es la ley que propuso la Junta Central Electoral (que cada partido elija el método y el padrón)  que no ha tenido modificaciones y quizás aportes importantes para lo que es el control del gasto para lo que es la democratización interna de los partidos políticos”.

Indicó que según los abogados, y los expertos en la materia, no se puede imponer ningún método desde el punto de vista constitucional y legal y como propone el organismo electoral.

“Nosotros lo que tenemos que ver es cómo buscar una ley que tenga la conveniencia y el apoyo suficiente para que pase, pero que al mismo tiempo sea legal”, propuso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas