Onda tropical causará aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet-prevé un incremento paulatino de la nubosidad con algunas lluvias débiles en las horas matutinas, pero será después del mediodía cuando el ciclo diurno y la

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet-prevé un incremento paulatino de la nubosidad con algunas lluvias débiles en las horas matutinas, pero será después del mediodía cuando el ciclo diurno y la débil vaguada interactúen con la humedad de la onda tropical al suroeste del país, originando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 25, por esta razón Meteorología recomienda a la población vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para  mañana el lunes, la entidad dijo que la onda tropical habrá salido del área de pronósticos nacional, dejando suficiente humedad e inestabilidad, que unido a los efectos de una débil vaguada al noroeste  y el ciclo diurno, estarán presentando condiciones favorables para las ocurrencias  de aguaceros que podrían ser débiles a moderados e incluso fuerte localmente, tormentas  eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con los pronósticos de la Onamet, el martes otra onda tropical estará llegando, por lo que pronosticó la continuación de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las cuales tendrán incidencia hacia  las regiones antes mencionadas.

La entidad además  una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie sobre la  península de Yucatán, muestra una probabilidad de (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y  trayectoria pronosticada, de este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas