Mirabal, el Cronista del Año de la ACD

Franklin Mirabal recibió anoche la distinción “Cronista del Año 2017” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo ACD durante la gala “Excelencia Acedeísta”.

Franklin Mirabal recibió anoche la distinción “Cronista del Año 2017” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo ACD durante la gala “Excelencia Acedeísta”.

Mirabal fue reconocido por su destacado 2017 en el que dirigió las páginas deportivas del periódico Hoy, además de regresar a las transmisiones de la pelota invernal dominicana. Recibió su premio de parte del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Rubio, y del presidente de la ACD, Ramón Cuello.

Durante sus palabras de aceptación, Mirabal, quien también recogió en primera instancia una estatuilla por la Excelencia Acedeísta, expresó que tomó parte de lo mejor de los más destacados cronistas de antaño.

Yancen Pujols y José Luis Mendoza completaron la terna de finalistas para recibir este galardón.

La gala, celebrada en unos de los salones del Hotel Barceló-Lina, también premió la labor realizada por otros seis comunicadores deportivos: Pujols, Mendoza, Ricardo Rodríguez, Satosky Terrero, Juan Carlos Santana y José Antonio Mena. Cada uno de ellos recibió su reconocimiento y se dirigió al público.

Los exministros de Deportes Andrés van der Horst y Cuqui Torres, además de la exministra de Trabajo Maritza Hernández y Gerty Valerio, de Claro, se encargaron de entregar los galardones a los cronistas ganadores. Dionisio Soldevila, Nathanel Pérez y Héctor Gómez completaron la nómina de los diez más destacados comunicadores de 2017.

Rafelito Martínez, vicepresidente de la ACD, pronunció las palabras centrales, Carlos Almánzar tuvo a su cargo la conducción del acto y Lalo Gómez sirvió como voz en off. La parte artística estuvo amenizada por Divas By Jiménez.

Reconocen trayectoria de cuatro grandes

Durante del desarrollo de la gala “Excelencia Acedeísta” fueron reconocidos cuatro veteranos periodistas por su trayectoria en la crónica deportiva.

Ellis Pérez, Leo López, Mario Emilio Guerrero y Adelaida Hernández, todos con una dilatada carrera profesional. Los cuatro hablaron de sus inicios y desarrollo de su trabajo en la prensa deportiva.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas