Segunda pelea entre Canelo y Golovkin será el 15 de septiembre

Oficial, tal como lo había asegurado este diario, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin volverán a contender por el campeonato mundial del peso mediano(160 libras).

Oficial, tal como lo había asegurado este diario, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin volverán a contender por el campeonato mundial del peso mediano(160 libras).

El 15 de septiembre, también como dio a conocer elCaribe, será la fecha para que estos dos estelares púgiles vuelvan a enfrentarse.

Precisamente en septiembre del pasado año (en específico el 16 de ese mes), Canelo Álvarez y Golovkin protagonizaron su primer combate… ¡una pelea bien reñida cuyo resultado fue empate!
Ayer, en las primeras horas de la noche, Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, reveló que el “tan esperado segundo pleito de puños ya es una realidad”.

De la Hoya le había dado una especie de “ultimátum” a Golovkin y sus apoderados para que aceptaran -o no- concretar la pelea en la que estará en disputa el cetro mediano, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y que sigue en la cintura del boxeador de Kazajistán.

Golovkin y Canelo Álvarez, en su primer combate montado en el coliseo T-Mobile de Las Vegas Nevada, realizaron la controvertida pelea. Dos de los tres jueces votaron a favor de cada uno de los peleadores. Uno para Golovkin con una votación de 115-113, y la otra tarjeta favoreció a Canelo, pero con un voto abultado: 118-110. Un tercer oficial votó empate (114-114).

De acuerdo con informes de prensa, en este segundo pleito Golovkin deberá ganar una paga que llega al 42.5 por ciento, mientras que Canelo Álvarez devengará un 57.5 por ciento.

Ese dinero se obtendrá de las finanzas que dejen las entradas, así como el sistema de Pague por Ver, así como lo que se pueda recaudar mediante las entradas por Circuito Cerrado. Golovkin, de 36 años, compila un récord de 38 victorias (34 por la vía del nocaut), un empate y sin derrotas, mientras que Canelo, de 27 años, tiene 49 triunfos (34 K’os), un empate y dos reveses.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas