Servio Tulio llama al PLD a reflexionar sobre escándalos de corrupción involucra a sus miembros

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró este miércoles que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo FINJUS.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo FINJUS.

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró este miércoles que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe reflexionar por entender que el país está en una situación muy delicada con el hecho de que los Estados Unidos acusen de corrupción a un miembro del partido oficialista.

«El hecho de que la primera potencia, el principal socio comercial de la República Dominicana haya tomado esa medida, yo creo que debe llevar al centro de la reflexión a toda la sociedad dominicana. O sea, estamos hablando del secretario de organización del partido de gobierno y hemos visto cómo su secretario de finanzas también está involucrado en un escándalo de corrupción. Ese partido tiene que revisarse», criticó Servio Tulio Castaños.

En ese sentido, el ejecutivo de la Finjus invitó a los miembros de esa organización a analizar lo que ocurre a lo interno del mismo porque es una situación que «está afectando a todos».

«Cuando a nosotros nos evalúan internacionalmente, esas son las cosas que toman en cuenta y estamos quedando en los peores lugares y eso no lo puede estar propiciando un partido de gobierno», dijo tras participar en el 3er Congreso Empresarial, realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Al ser cuestionado por los periodistas sobre la petición del precandidato a la presidencia por el PLD, Francisco Domínguez Brito, de que tanto Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, deben ser destituidos de esa organización, Servio Tulio indicó que se trata de una sugerencia que se ajusta a los niveles de normalidad.

«En cualquier país del mundo si se da una situación similar, por lo menos esas personas hubiesen estado suspendidas, esa es la realidad de todo esto. Esa es la consecuencia», declaró.

Nota relacionada: EEUU sanciona a Félix Bautista a quien acusa de corrupción

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas