Onda tropical sobre el Canal de la Mona seguirá causando aguaceros

La Oficina Nacional de Metrología –Onamet- pronosticó la continuación de los aguaceros con aisladas tronadas sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo,

Vaguada
Vaguada

La Oficina Nacional de Metrología –Onamet- pronosticó la continuación de los aguaceros con aisladas tronadas sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona.

Estas condiciones están asociadas a la onda tropical que se encuentra sobre el Canal de la Mona, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, la cual continuará moviéndose sobre el litoral caribeño de la Republica Dominicana durante la mañana y tarde.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24.  Por lo que  Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana jueves, la incursión de una masa de aire con menos contenido de humedad, acompañadas de partículas microscópicas de polvo proveniente del Sahara, estarán abajando las probabilidades de lluvias, mientras aumentará las temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

No obstante, la entidad prevé ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial  bajo ( 0%),  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones, con incremento nuboso en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas

Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones, con incremento nuboso en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.                

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.  

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Jueves.  Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado desde el medio día con chubascos ampliamente dispersos hacia las regiones nordeste, este, sureste,  zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.  

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.      

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas