Procurador dice que Chú Vásquez tiene una fortuna de inmuebles que no puede justificar

El procurador general Jean Rodríguez negó este martes que la acusación presentada con relación al caso Odebrecht tenga un trasfondo político, como alegan sectores.

Jean Alain Rodríguez
Jean Alain Rodríguez

El procurador general Jean Rodríguez negó este martes que la acusación presentada con relación al caso Odebrecht tenga un trasfondo político, como alegan sectores.

El jefe del Ministerio Público aseguró que la inclusión en el expediente acusatorio del secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chú) Vásquez, obedece única y exclusivamente a que hay evidencias que demuestran enriquecimiento ilícito producto del soborno.

Aseguró que Chú Vásquez tiene una fortuna de inmuebles que no puede justificar y que así lo han demostrado kas investigaciones. Afirmó que las pruebas recolectadas son irrefutables y por lo tanto garantizó que existe un expediente bien sustentado como para logar condena en cada caso.

«Se debió a una investigación, como dijimos desde un inicio, era una investigación amplia y sin excepción, sin tener que ver con color, con partidos, ni con nadie y la investigación dio a la luz, que había esa persona que estaba definitivamente recibiendo sobornos y que tenía un patrimonio injustificado, lo cual constituye un enriquecimiento ilícito, que había ocultado un sin número de propiedades que están ahí con títulos, con todas las evidencias», sostuvo el máximo representante del Ministerio Público.

Con relación al destino de cada uno de los bienes de los imputados el Procurador General dijo que será un juez quien determine al respecto, sin embargo se supo que la Procuraduría apelará por la confiscación a favor del Estado Dominicano.

Aun no ha sido fijada la fecha de la audiencia preliminar en la cual el juez deberá determinar si son suficientes los elementos probatorios presentados por Ministerio Público para enviar a juicio de fondo.

La acusación del Ministerio Público en el caso de sobornos que habría pagado la constructora brasileña en el país es en contra de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas