PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo  en San Juan y Monseñor Nouel

Durante la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo
Durante la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo

San Juan de  La Maguana.-  Con una inversión de siete millones 170 mil 469 pesos, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento cuatro farmacias del pueblo, tres en esta provincia y una en la provincia Monseñor Nouel.

Las farmacias del pueblo, dejadas en operación  en esta provincia corresponden a  las  comunidades de Sabaneta, Jinova y Sabana Alta, cada una de ellas están ubicadas al lado del Centro de Primer Nivel de Atención Primaria, de sus respetivos Distritos municipales, con una extensión de 35 metros cuadrados de construcción y la inversión de cada una supera el millón 500 mil pesos.

El  director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal afirmó que la apertura de estas Farmacias del Pueblo,  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

El funcionario explicó que estas farmacias del pueblo cuentan con un mobiliario moderno, con ambiente climatizado, un personal bien capacitado, así como la  interconexión  con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, con lo que se garantiza la transparencia.

“Para nosotros es de  gran satisfacción poder entregar estas farmacias del pueblo a  los moradores de estas comunidades, las cuales se hacen extensiva a otras 14 comunidades, que van a poder comprar sus medicamentos”, expuso Peña Mirabal.

El funcionario informó que  unos 18 mil habitantes se beneficiaran de la apertura de estas farmacias del pueblo, los cuales obtendrán un ahorro económico significativo, ya que no tendrán que trasladarse a la ciudad para adquirir sus medicamentos, que son de buena calidad y a bajo costo.

Recordó  que el compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno. Agregó que se están finalizando las primeras 30 farmacias, que fueron licitados el año pasado, y que recientemente culminó la licitación de 40 farmacias,  que corresponden a este año, las cuales están en fase de adjudicación.

Peña Mirabal  sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que  los padres de familia al comprar un medicamento de lo que dispensamos  reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

El funcionario explicó que estas farmacias se enmarcan dentro de la política del gobierno de tener a los más pobres como centro de su política social. Agrego que a medida que los pobladores de este distrito municipal vayan usando los medicamentos que dispensamos, van a ver el valor que representa contar con una Farmacia del Pueblo, que dispensa medicamentos de calidad a bajo costo.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como,  la diputada  Lucia Medina, quien afirmó que con la inauguración de estas farmacias termina la pericia de los moradores de  17 comunidades, los cuales tenían que trasladarse al municipio de San Juan de La Maguana para comprar sus medicamentos, porque no tenían una farmacia cerca.

La legisladora agradeció al director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, por escuchar el pedido hecho por las comunidades que hoy son beneficiadas con estas farmacias del pueblo.

En  el  Distrito Municipal de Jayaco, el director de PROMESE/CAL, exhorto a todos los moradores de esta comunidad  a cuidar  de esta  farmacia del pueblo, ya que en ella  pondrán obtener medicamentos de calidad y a bajo costo. Agregó que   con la apertura de esta Farmacia del Pueblo se van a beneficiar más de cinco mil familias de esta comunidad de Jayaco, enclavada en la provincia Monseñor Nouel.

De su lado,  Willy Torres Céspedes, director de este Distrito Municipal, dijo sentirse orgulloso, porque con la apertura de esta Farmacia del Pueblo sus moradores podrán adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas