Onamet pronostica aguaceros para varias provincias

Los aguaceros que han estado ocurriendo en las últimas horas sobre algunas regiones país son efectos de la  inestabilidad generada por el paso de una onda tropical, localizada en la porción occidental de  Haití,

Los aguaceros que han estado ocurriendo en las últimas horas sobre algunas regiones país son efectos de la  inestabilidad generada por el paso de una onda tropical, localizada en la porción occidental de  Haití, los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así como, el aporte de humedad debido al incremento del viento del este/sureste.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, la temperatura máxima estará entre los 30 y 32 y mínima entre los 22 y 24. Por esta razón recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana miércoles, la entidad prevé un ligero incremento en el contenido de humedad e inestabilidad de la masa de aire que nos cubre, debido al acercamiento de una débil onda tropical por el este de nuestro país.

Estas condiciones favorecerán  la ocurrencia de nublados ocasionales, en horas de la tarde, con aguaceros dispersos, así como,  tronadas  y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste,  Suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet informó de una zona desorganizada  de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, la cual muestra un potencial  bajo (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Por  su posición y  trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles:

 Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.     

Santo Domingo Este.  Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.    

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos  y tronadas.     

Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.     

Hoy: Nublado desde horas matutinas, con aguaceros  moderados localmente, tronadas ocasionales  y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, así como,  tronadas  y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, sureste,  suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde  con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.     

Distrito Nacional. Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.    

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados  y  tronadas distanciadas hacia los sistemas montañosos del interior.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos ocasionales.      

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas