Embajada Italia celebra relaciones diplomáticas con República Dominicana

Con una ceremonia en el hotel JW Marriott, la embajada de Italia en el país celebró los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana.

Con una ceremonia en el hotel JW Marriott, la embajada de Italia en el país celebró los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana.

El evento lo encabezó su embajador en el país, Andrea Canepari, quien en su discurso destacó que esta actividad es parte de la celebración de la Fiesta Nacional de Italia.

El Embajador resaltó que esta iniciativa quiere reunir instituciones italianas y dominicanas para ocasiones concretas de encuentro entre los dos países y abrir puentes vivos para el futuro, y citó los aportes de las familias de origen italiano, entre ellas los Rainieri, Vicini y los Pellerano, así como la influencia de esa nación en el arte y la literatura del país.

Informó que hasta Junio 2019, la embajada celebrará los 120 años de las relaciones diplomáticas en el país, con un año de eventos, enfocados en promover, junto con instituciones culturales dominicanas e italianas, un año de actividades en el ámbito científico, cultural, histórico, gastronómico, moda y diseño.

Además, crear puentes vivos entre Italia y República Dominicana, con el objetivo de aumentar la colaboración entre los dos países, con la esperanza de que ambas naciones comprendan y valoricen la importancia de crear nuevas relaciones.

A nivel internacional, indicó que “esa nueva cimentación de las relaciones entre ambas naciones traerá oportunidades concretas en el campo universitario, económico y de inversiones.

La actividad fue amenizada por la Banda de la Armada Dominicana, quien en honor a sus fundadores, los almirantes Juan Bautista Cambiaso y Juan Bautista Maggiolo, ambos de origen italiano, tocaron el Himno de la Institución, en el cual ambos son mencionados.

Posted in Edición Impresa, Gente, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas