El presidente de Relevo Democrático, Manuel Crespo, presenta su candidatura
El presidente de Relevo Democrático, Manuel Crespo, presenta su candidatura

Santo Domingo.-RD.- El presidente de Relevo Democrático, Manuel Crespo, recibió el apoyo de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cristo Rey, durante la presentación del proyecto presidencial Relevo Democrático, este domingo 10 de junio en el Club Payero.

Crespo manifestó su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía dominicana, y presentó la plataforma política con la que dominicanos y dominicanas podrán tener una opción totalmente divorciada a las prácticas del sistema político actual para las elecciones presidenciales de 2020, puesto que no han sido impulsoras de un desarrollo pleno de quienes habitan el país ni de la construcción de una República Dominicana grande.

“Relevo Democrático es el resultado de más de 33 años durante los cuales he trabajado de cerca con cada dominicano y dominicana que considera que debemos construir una democracia plural, verdaderamente representativa y que respete la vida institucional”, afirmó Crespo.

Precisó que en los últimos dos años ha recorrido el país y conformado equipos de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con Relevo Democrático, debido a las situaciones de inseguridad, debilidad en el sistema de salud, inclusión y prevención de las violencias, de las cuales son víctimas o sienten la gran responsabilidad de cambiarla.

Los dirigentes comunitarios Maribel Aybar, Jairo Doñé, Mario Hernández y Nandy Beras manifestaron las situaciones que impiden una vida plena en democracia, por lo cual justifican un relevo que plantea Crespo para continuar construyendo la patria grande.

El diputado más votado de la circunscripción dos, a la cual pertenece Cristo Rey, Tobías Crespo destacó las funciones de Manuel Crespo en 2004-2008 como Ministro de la Juventud, también en 1996 ocupó funciones de subsecretario de Estado en los estamentos de Migración, Deportes, Técnico de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia.

Sobre Cristo Rey, el presidente de Relevo Democrático destacó que siempre ha sido la bujía inspiradora de todo Santo Domingo y del país. “Inspira por sus pobladores, por la diversidad de oficios que se realizan; también, inspiran los comercios y en que siempre ha sido uno de los bastiones más importantes de la democracia dominicana”.

Se refirió a que Cristo Rey el Partido de la Liberación Dominicana cuenta dos grandes intermedios, Los José Martí y Los Acevedo, que concentran una gran fortaleza y que han solidificado el sistema democrático que hoy vivimos siguiendo la filosofía del creador del PLD, Juan Bosch”.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas