Carlos Mejía gana Bartender del año
Carlos Mejía gana Bartender del año

El World Class Competitión 2018 ya tiene al ganador que viajará a Berlín- Alemania. Se trata del mixólogo Carlos Mejía, un joven talentoso y  empresario, quien tras la competencia del World Class RD 2018, resultó ganador del primer lugar como “Bartender del año”.

Mejía se trasladará  hacia Berlín, Alemania, donde participará en una importante competencia junto a otros  bartender de diferentes países.

La competencia del World Class RD estuvo enfocada en la coctelería sostenible, con la finalidad de promover el crecimiento de la cultura coctelera en República Dominicana.

A través de esta plataforma, Carlos Mejía desarrolló una propuesta innovadora que apuesta a la sostenibilidad dentro de la mixología y los bares, con miras hacia las generaciones venideras.

Mejía también utilizó la técnica de las 3Rs que busca rehusar, reciclar y reducir los desechos sólidos dentro de la preparación de sus tragos, con la finalidad de contribuir a la no acumulación de basura, ya que es una problemática que afecta al medio ambiente.

Esta iniciativa también ayudará a sus bartender a darle mejor uso a los producto naturales que tenemos en nuestro mercado local, cómo los troncos de madera convertidos en unos finos y elegantes asientos y mesa. Así como también portavasos, elaborados de barrica, latas, botellas y hasta mazorca de cacao como vasos.

En el World Class RD hubo varios participantes, quienes tuvieron que enfrentarse a retos para demostrar su agilidad, creatividad y técnica frente al jurado.

El primer reto llamado Eco Mercado, consistió en que los bartender debían preparar un coctel  aplicando las problemáticas medio ambientales y de sostenibilidad del país.

LA segunda prueba Heat of the  moment, «El Calor del Momento”, técnica de  cocina aplicada en la  coctelería  y el tercer reto, Speed Round, cuya dinámica era preparar seis cocteles en seis minutos.

De los participantes, solo dos pasaron a la Final, para luego competir por el título bartender del año. Los jurados cambiaron las reglas del juego y de una manera más dinámica y creativa los  finalistas Cheytan Báez y Carlos Mejía tuvieron que crear su propio bar desde cero, con el nombre de PuBar; donde el sabor, el aroma y el equilibrio hicieron único el cóctel del ahora Bartender del año, Carlos Mejía.

Además de barman y mixólogo, Mejía también es ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Veterinarias de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 2009.

En 2010 culminó sus estudios como barman profesional en la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas (AYB). Desde entonces, ha obtenido importantes certificaciones por el programa World Class al cursar varios módulos de mixología, entre estos Damas, Clásicos con Giro, Bebidas para Caballeros e Influencia Asiática,  Bar-Chef, Elaboración y  Creación de Menú, y  módulo de Coctelería Creativa.

Su formación como bartender le ha permitido alcanzar importantes logros dentro de la coctelería, alcanzando el segundo y tercer en el World Class República Dominicana  2012-2013, competencia que lo llevó a conocer la destilería de la familia Nolet, Holanda, países bajos.  Su destreza por las mezclas y dedicación, le han permitido compartir conocimientos y grandes experiencias con representantes de diferentes países en el mundo de la mixología.

Carlos Mejía no solo se ha dedicado a desarrollarse dentro de la coctelería y los bares, este joven talento también es el gerente General (CEO) de la compañía Model M.I.X, especializada en el área de bares; con servicios de barman, mixología, modelos, formación de talleres de coctelería, eventos y servicios, con el fin de revolucionar y mejorar la atención al cliente, ofreciendo un trato único y un equipo de profesionales conformado de varios bartender, mixólogos y  somelier que darán  lo mejor de sí en cada entrega.

En 2016 también ganó el primer lugar como Bartender del año de la competencia Bombay Sapphire’s Most Imaginative Bartender República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de viajar al D.F. México, representando con altura nuestro país.

Hoy, comparte con alegría, entusiasmo y dedicación, el resultado del trabajo constante como fruto de su esfuerzo y dedicación.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas