Sistema de alta presión y polvo de Sahara mantendrán altas temperaturas

La incidencia  del sistema de alta presión,  y la presencia de polvo del Sahara en la región, mantendrán las altas temperaturas y escasas las precipitaciones sobre el país,

Soleado
Soleado

La incidencia  del sistema de alta presión,  y la presencia de polvo del Sahara en la región, mantendrán las altas temperaturas y escasas las precipitaciones sobre el país, advirtió este viernes la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Indicó que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, al final de la tarde y primeras horas de la noche se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en  localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos del interior.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24. Meteorología recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión  y el polvo del Sahara estarán  limitando las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional. Aun así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico,  estarán provocando en horas de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste,  la cordillera Central y zona fronteriza.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.      

Santo Domingo Este  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.    

Santo Domingo Norte  Nubosidad aislada a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.       

 

Hoy: Nubosidad dispersa con incrementos nubosos ocasionales en  horas de la tarde, con chubascos  aislados y  tronadas  distanciadas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

Sábado: Nubes  dispersas con aumentos nubosos después del medio día, con la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste,  la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Mayormente soleado con incrementos  nubosos en al final de la tarde.

Domingo. Debido al  paso de una onda tropical, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y  tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y  tronadas distanciadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas