El juez Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva al ex embajador, Donni Santana Cuevas, en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, acusado de abuso sexual contra una hijastra menor de edad.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo tras salir de la audiencia, que el Ministerio Público tenía pruebas “más que suficientes” contra el imputado, pero que no se darían informaciones a los medios, para proteger la integridad de la menor.

“Tenemos pruebas más que suficientes contra el imputado, pruebas contundentes que demuestran su culpabilidad en este caso, pero no daremos más informaciones a los medios, para proteger a la menor”, afirmó.

Antes del conocimiento de la medida de coerción, la magistrada Berenice Reynoso dijo que acusarían a la madre de la menor, Dariana Cordero Santana, por su supuesta complicidad en el caso, pero tras terminar la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional dijo que la madre de la menor “cambió de postura” y cooperaría con el proceso.

Defensa Santana apelará decisión

De su lado, el abogado Pedro Duarte Canaán, defensa del imputado Donni Santana, dijo tras su salida del tribunal, que apelarán la decisión y argumentó que su defendido tiene suficientes “arraigos y presupuestos” para no evadir la justicia, contrario a lo dicho por el Ministerio Publico. Según la acusación, Donni Santana Cuevas violó los artículos 396 y 136 del Código del Menor y los artículos 331 y 332 del Código Penal, que tipifican el incesto.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas