Son tres los presos asesinados en fuga

Murió ayer domingo en el Hospital José Antonio Musa de aquí, el tercer recluso que resultó gravemente herido luego de que junto a otros cinco

San Pedro de Macorís. Murió ayer domingo en el Hospital José Antonio Musa de aquí, el tercer recluso que resultó gravemente herido luego de que junto a otros cinco internos intentaran escapar el pasado viernes de la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

La tercera víctima fue Oscar Arguelle Barnes, quien guardaba un año de prisión preventiva por trata y tráfico de personas, y quien además aparece en un video colgado en las redes tirado en el suelo, luego de que los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Barriento le dispararan en las piernas para, supuestamente, inmovilizarlo una vez ya había sido capturado.

El pasado viernes, Arguelle Barnes, junto a Elkis Hernández, condenado por homicidio, y Alfredo Ogando Hernández (Finito), sentenciado a 20 años por muerte y robo agravado; en compañía de Luis Antonio Ricard y Luis Castro, intentaron escapar de la Cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro, muriendo dos de ellos en el intento ese día.

Finito y Elkis Hernández fueron muertos por la seguridad del penal, tras intentar escapar del mismo; mientras que Ricard y Castro también resultaron herido en dicho intento; pero Aguelle logró burlar la seguridad del referido recinto y salir, pero fue capturado en los alrededores, próximo a un hogar de ancianos, donde según un video colgado en las redes, fue ejecutado una vez capturado por dos agentes.

El sábado, mediante un parte de prensa, la Procuraduría identificó a los dos agentes que ejecutaron a Arguelle, una vez capturado, para supuestamente “inmovilizarlo”, como Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiórix Barriento; quienes se ve en el video cuando le disparan en las piernas y otras partes del cuerpo.

Ante el hecho, el procurador Jean Rodríguez ordenó una investigación sobre el caso, para determinar la responsabilidad de los agentes penitenciarios que mataron a los tres reclusos que intentaron escapar.

Informó que el director de persecusión, Juan Amado Cedano, apoderó a la Fiscalía de San Pedro, la cual investiga a los agentes actuantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas