Dorny Romero se estrenó como goleador profesional con dos goles y el Cibao FC superó 2-1 a Jarabacoa FC, en partido de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), celebrado ayer en el estadio Olímpico de La Vega.

Romero consiguió su primer gol al minuto 42 de la primera mitad y completó el doblete al minuto 83 de la segunda para sentenciar la victoria del onceno naranja. El gol de Jarabacoa se produjo de penal en el minuto 92, cuando Daniel Jamesley cobró una falta de Tafarel Ferreira.

Con el triunfo el Cibao FC, que respalda el Banco de Reservas, consigue tres puntos y ahora suma 20 unidades, para mantenerse en la primera posición, la cual conserva desde la apertura de la justa. La victoria fue la número seis para los dirigidos por Albert Benaiges, con una derrota y dos juegos empatados.

Jarabacoa comenzó con un gran dominio del juego y en los primeros 30 minutos aceleraron los latidos del Cibao FC, con peligrosas llegadas que tenían etiquetas de gol, pero que no llegaban a materializarse. El cancerbero Juan Pablo Domínguez y los travesaños, se encargaron de dejar solo en sustos los ataques de los representantes de Jarabacoa.

Mientras en la portería del Cibao FC había una intensa y ardua labor para impedir los ataques de sus adversarios, en el lado opuesto el guardameta era un espectador más. Cibao FC no se movía con fluidez en la cancha, mientras el onceno de Jarabacoa enseñaba más velocidad y mayor juego con la esférica. Cuando entraron a los 40 minutos de la primera mitad el Jarabacoa FC bajó en intensidad y eso fue aprovechado por Dorny Romero para lograr el gol que lo envío 1-0 al descanso.

En los primeros 45 minutos Jarabacoa tuvo un 52% de posesiones del balón, mientras el Cibao un 48%, también dominaron tiros a portería 5-2, en tiros de esquina 4-3, en fuera de lugar 2-5, en faltas 8-2 y en tarjetas amarillas 2-2.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas