Tribunal de la Mora judicial de la provincia Santo Domingo
Tribunal de la Mora judicial de la provincia Santo Domingo

Santo Domingo- El Tribunal de la Mora  judicial de la provincia Santo Domingo, envió a juicio de fondo a tres de cuatro miembros de una banda implicados en el asesinato del ingeniero Teodoro Guzmán Beato, hermano del periodista José Beato.

Un quinto implicado fue juzgado y condenado en el tribunal para Niños, Niñas y Adolescentes hace dos meses, al quien se le aplicó la pena máxima en esa jurisdicción consistente en ocho años de reclusión en una correccional para menores.

La magistrada Laiza Matos,  jueza del Tribunal de Mora Judicial rechazó los alegatos de los abogados de la barra de la defensa de Félix Manuel Ferreras, Jeuris Pérez y Alfredo Consoró, y acogió los pedimentos de los querellantes, actores civiles y del  Ministerio Público, representado por el magistrado  Martín Peguero Palacio.

Los querellantes y actores civiles estuvieron representados por Valentín Medrano Peña, quien en conjunto con el Ministerio Público desmontaron todas las estrategias de los acusado de cometer el asesinato del hermano del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La jueza dejó en libertad a Jerry de Oleo Félix, luego que se comprobara que este no estuvo en el lugar de los hechos y se mostrara en disposición de colaborar, aunque admitió ser parte del grupo, postura que fue ponderada por los querellantes.

José Beato, quien representa a la familia aectada, se mostró confiado en que la justicia se aplicará con todo el peso de la ley contra aquellos que llenaron de luto y dolor a toda una comunidad.

“Ese grupo de asesinos tiene que pagar por sus hechos, arrancaron una vida productiva, mataron a un hombre indefenso justamente en los ojos de nuestra madre, que jamás ha recuperado la salud y también producto de ese abuso, mi otro hermano falleció a causa de un infarto luego de enterarse de lo sucedido, ¡solo pido justicia!”, xclamó Beato, por ante el tribunal.

El ingeniero Beato, quien también fuera jugador de béisbol, fue asesinado el 25 de diciembre del año 2016 en la parte frontal de la residencia de su madre, la señora Ramona Beato, en Andrés Boca Chica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas