Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue interrogado ayer en la Fiscalía del Distrito por cuatro agentes de la DEA (Organismo Antidroga de los Estados Unidos), por unas dos horas, sin la presencia de su abogado.
A su salida del despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, donde fue entrevistado, Maconi no quiso hablar con la prensa sobre dicho interrogatorio.
Su abogado Francisco Domínguez llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando ya Maconi estaba siendo interrogado, por lo que no estuvo presente en la entrevista al imputado.
En enero del 2018, tras ser apresado, Maconi reveló que le había enviado una carta al procurador general de la Repúublica, Jean Alain Rodríguez, al director dela Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y al encargado de la DEA, con asiento en el país, para que investigaran su participación en ese caso. Maconi cumple prisión preventiva vinculado a los 1,560 kilos de drogas decomisados en la embarcación Kaluba.