El juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes fijó para esta tarde, el conocimiento de la medida de coerción, a una menor acusada de planificar el asesinato de un dominicano nacionalizado norteamericano con el que presuntamente mantenía una relación sentimental.
La víctima fue identificada como Rafael Andrés Hernández Rodríguez, de 61 años, quien había adquirido propiedades en Boca Chica y visitaba con frecuencia esa zona turística.
De acuerdo a versiones obtenidas en el lugar donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la noche, la adolescente cuyo nombre se omite por asuntos legales, había contactado a dos pistoleros para que raptaran a Fernández Rodríguez y luego de convénselo para que abordara su vehículo en la parte trasera.
Luego que le victima accedió a amontarse en el vehículo, intentaron llevarlo a las afueras de Boca Chica y al llegar a un elevado próximo, a la entrada de la playa en la autopista las Américas, este forcejeó con la adolescente momento que aprovecharon los pistoleros para realizarle varios disparos, tres de los cuales le impactaron en su cuerpo.
Una nota policial dio a conocer que persigue a dos hombres solo identificados como “El Flaco” y “Papo”, denunciado por la joven como la personas que hirieron mortalmente a Hernández Rodríguez, además también se menciona a otro solo conocido como José, pariente de la adolescente.
Con este suman cuatro las muertes violentas en Boca Chica en los últimos 30 días, tres de los cuales ya han sido resueltos por los miembros de la Policía Nacional.