El director de Competitividad, Rafael Paz, encabezó el cierre del Curso Taller junto directivos de la PUCMM y Competitividad
El director de Competitividad, Rafael Paz, encabezó el cierre del Curso Taller junto directivos de la PUCMM y Competitividad

El director de Competitividad, Rafael Paz, encabezó el cierre del Curso Taller junto directivos de la PUCMM y Competitividad 

Santo Domingo, República Dominicana.- De manera satisfactoria culminó el primer Curso Taller: “Periodismo, competitividad, innovación y emprendimiento” creado por el Consejo Nacional de Competitividad y que contó con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El programa de estudio realizado este sábado estuvo dirigido a periodistas de diferentes medios de comunicación del país. El curso fue calificado por los participantes de gran utilidad en las áreas que desempeñan, al tiempo que valoraron la preparación y profesionalidad de los técnicos maestros que impartieron los módulos.

La entrega de cierre contó con la participación del director del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM, Pedward Castillo y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, este último quien externó a los presentes sus palabras de agradecimiento.

La capacitación fue diseñada para que, durante 25 horas, especialistas en las áreas de competitividad, logística, conectividad, innovación y emprendimiento, que forman parte del equipo técnico de COMPETITIVIDAD, pudieran intercambiar tendencias, fundamentos teóricos y prácticos con miras a como hacer de la República Dominicana sea un país más competitivo.

Este curso taller fue parte del acuerdo firmado entre PUCMM y COMPETITVIDAD, en octubre del 2017, con la intención de investigar y brindar capacitación especializada sobre las reformas y mejoras en la gestión y conectividad de la cadena de suministros locales en puertos y aeropuertos.

Dicha capacitación se enmarca también dentro del acuerdo sostenido con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) el pasado 15 de agosto, el convenio contempla la coordinación para la realización de un taller sobre Competitividad, enfocado en los temas de productividad, políticas públicas y alianzas público-privadas que responda a las necesidades actuales que demanda el mercado.

Paz destacó que el país tiene el gran reto de demostrar sus capacidades productivas, su excelente clima de negocios, las regulaciones que promueven nuevas innovaciones y emprendimientos, y no lo puede hacer sin el apoyo del periodismo.

Los especialistas, que forman parte del equipo técnico de COMPETITIVIDAD, son Laura del Castillo y Marco Espinal, quienes abordarán el módulo “Del desarrollo a la competitividad”; Sandra Lara y Del Castillo, abordará “Teorías y modelos de la competitividad”; María de Lourdes Núñez abordará el tema “Pensar de manera logística”; Marlen Mercedes y Bethania Vegazo, serán las instructoras de “Herramientas para la cobertura de la  competitividad”, Oscar Ozuna y Houston Ramos fueron los docentes del módulo “Innovación y emprendimiento, dos caras de una moneda”.

Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es una institución del Estado Dominicano con participación del sector privado, que tiene como objetivos mejorar el clima de negocios del país a través del desarrollo sostenido y dinámico de la economía nacional, impulsando políticas públicas que promuevan los pilares de facilitación comercial, más exportación y productividad, innovación y más empleo, lo cual se traduce en más y mejores oportunidades para el país y nuestra gente.

 

Sobre PUCMM. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad. Fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962. Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas