Hipólito Mejía hace guardia de honor
Hipólito Mejía hace guardia de honor

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que José Francisco Peña Gómez se agiganta con el devenir de la historia. Las ideas que defendió mantienen un vigor inquebrantable, especialmente su preclara visión acerca del fortalecimiento de la democracia, la justicia social, la movilización ciudadana y de la solidaridad.

El ex mandatario expresó que respaldo que Peña Gómez recibió del pueblo dominicano está sustentado en el testimonio de su vida y en la justeza de sus propuestas. “Hoy, al conmemorar la desaparición física del Dr. José Francisco Peña Gómez, honramos la permanencia de su legado imperecedero”.

Al expresar su valoración con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento el ex mandatario Mejía manifestó que Pena Gómez supo interpretar el sentimiento de las grandes mayorías con brillantez y honestidad. Su extraordinario talento y su pasión por el conocimiento le sirvieron no solo para mantenerse actualizado sino para articular la realidad dominicana con los procesos políticos internacionales.

Hipólito Mejía habla en acto en la tumba de Peña Gómez.
Hipólito Mejía habla en acto en la tumba de Peña Gómez.

Resaltó: “Sus esfuerzos para que los sectores menos favorecidos pudieran mejorar su calidad de vida constituyen todavía un referente obligatorio en la formulación de las políticas sociales.

Aseguró que las propuestas políticas que sembró para enraizar la militancia partidaria en el seno de la sociedad tienen aún una refrescante actualidad.

“Peña Gómez supo escuchar y dialogar, siempre en aras del espíritu de unidad. Su desprendimiento, sacrificio y bondad son reconocidos y respetados cada día más, y son precisamente esas virtudes las que le inmortalizan en nuestros corazones, ahora que no podemos contar con su sabiduría y sus enseñanzas”, recalcó.

Finalmente expresó que; “por todo ello, hoy lo recordamos con cariño, admiración y gratitud inconmensurable”.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas