Severino: “Esto es salida por salida”

A pesar de algunas preocupaciones y dudas alrededor del picheo de los Yanquis, en esta nueva campaña, el dominicano Luis Severino ha emergido como el as de la rotación. Para aquellos que se preguntaban si la temporada estelar de Severino en el 2017 era un caso meramente de casualidad, luego de sus primeras cinco aperturas de la nueva temporada, el principal lanzador de la escuadra del Bronx confirmó que está aquí para quedarse.

El derecho criollo, con récord de 5-1 en ocho presentaciones, se consolida como el as de la rotación de los Yanquis

A pesar de algunas preocupaciones y dudas alrededor del picheo de los Yanquis, en esta nueva campaña, el dominicano Luis Severino ha emergido como el as de la rotación. Para aquellos que se preguntaban si la temporada estelar de Severino en el 2017 era un caso meramente de casualidad, luego de sus primeras cinco aperturas de la nueva temporada, el principal lanzador de la escuadra del Bronx confirmó que está aquí para quedarse.

Los números hablan por sí solos. El quisqueyano tiene cinco victorias y apenas una derrota. Registra promedio de carrerlas limpias de 2.21 en 53 entradas. Sigue acumulando una alta tasa de ponches con 63 y, como si fuese poco, sus oponentes le batean para .181. “Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. Trabajé mucho en invierno. Esto es salida por salida y ganar juegos”, expresó a elCaribe.

Tal vez los Yanquis perdieron la oportunidad de reforzar la rotación en la temporada baja, pero todavía cuentan con uno de los mejores abridores en el béisbol. Severino se ajusta al molde y no ha mostrado signos de regresión este año. Sólo en la apertura contra Boston en el Fenway Park (el 10 de abril), donde luchó con su comando, particularmente, en su slider, permitió cinco carreras limpias, ocho imparables y tres boletos en cinco episodios.

“Uno va a tener salidas así, uno no puede pensar que las va a ganar todas. En ese momento, mis picheos secundarios no estaban trabajando, mi slider estaba dejándolo en el medio. Sentí que lo estaba fallando, cada vez que tiraba, me daban un hit o no podía controlarlo, lo tiraba de bola”, enfatizó Luis, que posee un porcentaje de ponches de 9.87 por cada nueve entradas. “Vine a Nueva York y trabajé en el bullpen, en el cambio y en el slider”, manifestó Luis, quien hace cinco días, se convirtió en el primer lanzador más joven de los Yanquis en conseguir blanqueada, desde que Sterling Hitchcock también lo logró a los 24 años, en 1995.

Acaba de cumplir 24 años, tiene una velocidad increíble (99/98/97 millas por hora), y continúa mejorando sus lanzamientos secundarios. Para esta campaña seguirá trabajando más el cambio y el slider. Según Brooks Baseball, en esta campaña, Severino ha usado su bola rápida el 48% del tiempo, la tasa más baja de su carrera, y su slider el 44%. Eso es un salto sustancial de su índice del año pasado (34%) en 2017.

Aun así, considera que seguirá utilizando su recta como su lanzamiento principal. “Mi picheo primordial siempre va a ser la recta, ese es el picheo que controlo más. Me siento que cuando estoy localizando mi recta, los picheos secundarios toman su lugar pero también quisiera empezar a trabajar mi cambio. Pienso que mi slider está bueno, serán esos picheos que trabajaré este año”, indicó el nativo de Sabana de la Mar.

Severino, quien fue convocado a su primer juego de estrellas, el año pasado, continuó recibiendo consejos de Pedro Martínez en la campaña muerta y trabajando con el entrenador Cristian Núñez. También estudió a los lanzadores Chris Archer, de Tampa Bay, Gerrit Cole y Justin Verlander, de los Astros, quienes tienen repertorios similares.

“Seguí la misma rutina con Pedro en el invierno. Nos juntábamos tres o cuatro días a la semana. Me dijo (Pedro Martínez) que siga trabajando en mi mecánica. Trabajé en mi cambio. Pienso que cuando me ven a mí, lo que ven es a un lanzador de rectas y slider, y si tiro más cambios, es otro lanzamiento que tendrán en mente”, agregó Luis, quien salió sin decisión ante Boston el martes pasado, pero ponchó a 11 en seis entradas. El derecho tiene mucho que ver con que los Yanquis estén en segundo lugar en promedio de carreras limpias de la Americana con 3.39 detrás de los Astros de Houston (2.64).

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas