Miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja se encuentran desplegados en la búsqueda de un joven de 21 años que se lanzó ayer a las aguas del río Nigua, ubicado en San Cristóbal. El afluente está desbordado producto de las aguas que han caído en las últimas horas.
Joel de la Cruz, quien reside en el barrio Concentración, de Madre Vieja Norte, fue arrastrado por las aguas del río tras lanzarse al mismo mientras jugaba ayer en la tarde con unos amigos.
Actualmente en San Cristóbal, que está bajo alerta roja, hay 40 personas han sido desplazadas de sus hogares a albergues oficiales, varias comunidades permanecen incomunicadas por desbordes de los ríos Yubazo y Nigua y por colapso de algunos puentes.
Cientos de viviendas en San Cristóbal fueron afectadas por las recientes lluvias, que mantienen decenas de comunidades aisladas y ocasionaron la muerte de una persona.
El desbordamiento de los ríos Yubazo y Nigua provocó la inundación de cientos de hogares en las comunidades de Madre Vieja, Moscú, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Los Cacaos, entre otras.
Nota relacionada: Inundaciones causan estragos en San Cristóbal