Fondesa destaca aportes a las microempresas

Más de setecientos mil microempresarios y productores agrícolas han logrado sacar adelante sus proyectos, al acceder a microcréditos que han mejorado la calidad de vida de sus familias.

Santiago. Más de setecientos mil microempresarios y productores agrícolas han logrado sacar adelante sus proyectos, al acceder a microcréditos que han mejorado la calidad de vida de sus familias.

Esto ha sido posible gracias a entidades como el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A., que antes de ser una entidad regulada por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana otorgaba microcréditos como ONG durante más de 20 años, desarrollando un modelo de negocios enfocado en los microempresarios, productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos y grupos urbanos y rurales, convirtiéndose en aliado de personas que regularmente no podían acceder a préstamos porque carecían de historial crediticio.

Cristian Reyna y Juan Mera, presidente y vicepresidente de la entidad que cumple sus tres años de iniciar las operaciones como banco, resaltan que la entidad ha dado continuidad a la tradición de atención financiera a los segmentos de bajos ingresos.

“Con mil dólares posiblemente generamos un empleo, alguien que quiere montar un negocito con 50 mil pesos, nosotros se lo prestamos, es posiblemente el empleo más barato que genera la economía”, precisa Reyna.

Otro de los aportes de la entidad es fomentar la cultura de ahorro, los préstamos se los desembolsan en una cuenta, desde donde hacen sus retiros y manejan las finanzas del negocio.

“Cuando comenzamos el banco teníamos 69 mil clientes de créditos, no teníamos ningún cliente de ahorro, porque éramos una institución sin fines de lucro. Ahora tenemos 185 mil clientes de crédito y 116 mil clientes de ahorros.

En tres años constituimos una cartera de depósito y de cuentas de ahorros, y el monto total de esos depósitos son alrededor de 2,500 millones de pesos ”, sostuvo Reyna.

Los ejectivos resaltan entre sus logros mantenerse en un ritmo de crecimiento como banco, después de tener veinte y tantos años bajo un esquema de ong.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas