Desde la izquierda Rafael Soto Martínez, representante del barrio La Zurza; Josefina de Jesús, presidenta de Fenedesi, y Silvio Cuello, del programa La Revolución Chiquita, durante el anuncio de la Copa del Río en Capotillo
Desde la izquierda Rafael Soto Martínez, representante del barrio La Zurza; Josefina de Jesús, presidenta de Fenedesi, y Silvio Cuello, del programa La Revolución Chiquita, durante el anuncio de la Copa del Río en Capotillo

El Centro para el Desarrollo de Capotillo (CDC) y la Fundación por la Educación y el Desarrollo Integral (Fenedesi) anunciaron la celebración de la Primera Copa del Río, justa en la que participarán 300 jóvenes de ocho barrios del Distrito Nacional.

En el certamen, que será inaugurado el 30 de junio próximo y que se extenderá por cuatro semanas, estarán compitiendo atletas con edades comprendidas entre 14 y 17 años provenientes de los sectores La Zurza, La Ciénaga, Simón Bolívar, Gualey, Guachupita, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat y Capotillo en voleibol femenino y baloncesto en ambas ramas.

Josefina de Jesús, presidenta de Fenedesi, informó que en voleibol femenino estarán compitiendo cinco equipos, mientras que en baloncesto masculino accionarán 16 conjuntos y cuatro en baloncesto femenino.

“Desde ya hay mucho entusiasmo por la celebración de la Copa del Río. Este evento reúne a ocho sectores empobrecidos del Distrito Nacional. Será una fiesta deportiva la que estaremos celebrando durante cuatro fines de semana a partir del 30 de junio”, dijo De Jesús.

Los sectores participantes estarán divididos en dos grupos. El A estará conformado por los barrios Villas Agrícolas, La Zurza, Simón Bolívar y Capotillo, mientras que el B lo integrarán Gualey, Guachupita, Ensanche Espaillat y La Ciénaga.

El acto inaugural iniciará con el recorrido de la antorcha, que partirá desde La Plazoleta La Trinitaria hasta la cancha de El Túnel en Capotillo. Esta se realizará en botes que arrancará desde el sector La Ciénaga. El recorrido continuará hasta el techado del Ensanche Luperón donde se oficializará el certamen a las tres de la tarde.

“Con la celebración de la primera Copa del Río, iniciamos el proceso de competencia de los equipos deportivos formados en Capotillo en el marco de La Revolución Chiquita. Nuestro objetivo con este evento es unir, mediante el deporte, los barrios a orillas de los ríos Ozama e Isabela socialmente excluidos y marginados”, dijo Silvio Cuello, encargado de deportes del programa La Revolución Chiquita.

El barrio que mayor acumulación de puntos obtenga en cada una de las disciplinas será el campeón de la primera versión de la Copa del Río.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas