ONAPI: “Necesitamos expertos de China para enseñar” 

La directora general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), aseguró que en el país se necesitan expertos en materia tecnológica de China para enseñar y desarrollar nuevos inventos para el sector agroindustrial.

Así lo informó en el marco de la tercera edición de la Competencia Tecnológica Apropiada en el acto presentado en el salón multiuso de ONAPI.

“Nosotros necesitamos tener intercambios, necesitamos que expertos de la industria china vengan aquí a nuestros centros universitarios para enseñar a hacer procesos, para que no sea solamente educar con una mascota”, aseveró la Dra. Ruth Lockward, Directora General de ONAPI luego que la prensa le abordó sobre las nuevas relaciones entre China y República  Dominicana.

La actividad es patrocinada por  la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con la colaboración de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO).

El objetivo es fomentar el uso  de la información contenida en las bases patentes y premiar la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras con el uso de tecnologías adecuadas a las circunstancias locales, esta vez dirigido al sector agroindustrial.

La finalidad es aportar soluciones a problemas técnicos de baja complejidad en países en vía de desarrollo tomando en cuenta las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la comunidad que afronta el problema.

“Esta es nuestra tercera intervención y forma parte de una agenda de intervenciones para resolver un déficit que tiene la República Dominicana en innovación tecnológica.”, dijo Ruth Lockward.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorComité Ejecutivo del CDP condena “brutal” agresión contra periodista de Santiago
Noticia siguienteDiputado advierte ni Danilo, Leonel ni PLD son dueños del país para imponer su voluntad