HOUSTON — Aroldis Chapman ponchó a José Altuve mediante tres rectas seguidas y con dos corredores a bordo, para poner fin al encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves por 6-5 a los Astros de Houston.El novato venezolano Gleyber Torres aportó un hit clave a la causa de los Yanquis durante un racimo de tres carreras en el noveno episodio. Nueva York se llevó así un juego enloquecido para cosechar su tercera victoria en la serie de cuatro enfrentamientos ante el equipo que lo eliminó en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en octubre pasado.

El cerrador Ken Giles, quien se propinó un puñetazo en el rostro durante esta serie, frustrado por una mala salida, no enfrentó esta vez a los Yanquis, que de todos modos lograron la remontada.

Nueva York tenía una delantera de 3-0 en el comienzo del séptimo inning. Perdía por 5-3 al inicio del noveno.

Torres igualó la pizarra mediante un sencillo en el noveno episodio. Y aunque recuperó la ventaja, Nueva York dio otra oportunidad a los Astros.

El emergente Evan Gattis fue ponchado pero se embasó con un lanzamiento descontrolado de Chapman, que el cátcher dominicano Gary Sánchez no pudo controlar. George Springer siguió con un sencillo.

El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso de la Americana en la campaña anterior, se llevó el ponche para que el cubano Chapman se acreditara su séptimo rescate.

El triunfo fue para Chasen Shreve (1-0) y la derrota para Will Harris (1-2).

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-0 con una anotada, Miguel Andújar de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Ronald Torreyes de 3-1 con una impulsada, Torres de 3-1 con tres producidas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-0, Marwin González de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas