El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció este miércoles que la economía dominicana reportó un «robusto» crecimiento de 6.4 % en el primer trimestre.

Indicó que ese crecimiento es producto de que la economía conserva el impulso de las medidas de flexibilizacion adoptadas a mediado del año pasado por las autoridades del BC.

Dijo que con ese crecimiento la República Dominicana ha liderado el crecimiento de la región latinoamericana, que en los casos de mayor expansión no supera el 4 por ciento.

Entre los sectores citó que minería con 4.2%, manufactura local 6.9%, construcción 9.3%, comercio con 8.2%, servicios 5.3%, energía y agua 6%, hoteles, bares y restaurantes con 6.9%,  como líderes del crecimiento. También transporte, comunicaciones zonas francas y sector salud.

«En término general, el crecimiento de los principales sectores de la economía han tenido un crecimiento muy fuerte en este trimestre y es en cierta forma como señaló el Fondo Monetario en su informe, que ellos están contemplando que el efecto de la liberación económica se iba a sentir con más fuerza, con mayor impulso durante el año 2018», expresó.

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas