Cándida Montilla coordina un mundial

La República Dominicana se prepara para realizar el Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Olimpiadas Especiales en el que participarán 400 atletas de unos 40 países de los cinco continentes.

La República Dominicana se prepara para realizar el Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Olimpiadas Especiales en el que participarán 400 atletas de unos 40 países de los cinco continentes.

El certamen, que se llevará a cabo desde el 9 al 17 de noviembre próximo, se desarrollará en las canchas del Complejo de Tenis del Parque del Este, donde además de los deportistas se espera que participen 100 entrenadores, 500 familias y 50 jueces y oficiales.

El torneo fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, cuyo despacho dirige la justa en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

“La historia se resume en la invitación que en abril del 2017 nos cursaran el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y nuestra homóloga Lorena de Varela, para acompañar a la delegación dominicana que participaba en las competencias de Olimpiadas Especiales que tenían lugar en ese hermano país. Una invitación que acepté complacida”, dijo Montilla de Medina.

Durante el anuncio del torneo, que tiene como fin la inclusión, el respeto y un trato digno a las personas con discapacidades, se comunicó que parte de las acciones del evento son motorizadas a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sede en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de cinco millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países. Para su desarrollo, cuenta con el apoyo de más de un millón de entrenadores y voluntarios, y a la vez, ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108 mil juegos y competencias durante todo el año.

República Dominicana contará con 50 atletas

El país contará con la participación de 50 atletas, quienes de acuerdo al presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, ya parte de ellos están bajo entrenamiento. En el acto estuvieron presentes los ministros de Deportes, Danilo Díaz, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas