TORONTO— El conductor de una camioneta se subió el lunes a una acera en un concurrido cruce en la ciudad de Toronto, atropelló entre ocho a 10 personas y huyó de la escena, informó la policía canadiense. Posteriormente, el vehículo fue hallado y el conductor detenido.
Kim McKinnon, portavoz de los paramédicos de Toronto, informó que los socorristas estaban en la escena atendiendo a varios pacientes, pero no confirmó el número o la gravedad de las heridas.
La policía acordonó el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente ocurrido el lunes por la tarde y la agencia de tránsito de Toronto señaló que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.
El incidente ocurrió mientras los ministros del Gabinete de los principales países industrializados se reunieron en Canadá para discutir una gama de problemas internacionales de cara a la cumbre del G-7 que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec en junio.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias para aquellos que se vieron involucrados en el incidente. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. “Sabremos más y tendremos más que decir en las próximas horas”, agregó.