Evento La décima: una herramienta de expresión social
Evento La décima: una herramienta de expresión social

Entre los asistentes al evento hubo unas 100 personas con discapacidad visual y sordomudas que mostraron gran entusiasmo ante las genialidades de los panelistas.

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó hoy transporte a un grupo de personas discapacitadas para asistir al conversatorio “La décima: una herramienta de expresión social”, en el marco de la vigésimo primera Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

El conversatorio fue encabezado por los prominentes decimeros Edgar Reyes Tejeda, asesor y fundador de la Asociación Dominicana de Sordos y Ciegos (ADSO); Mariela Díaz, abogada y cantautora; así como el afamado Juan María del Orbe, comunicador y maestro de la décima e improvisación. En el caso de los tres expositores son personas discapacitadas visuales.

En el caso de Juan María del Orbe llamó la atención sobre la necesidad de que las instituciones apoyen a los discapacitados, además agradeció con una letanía a los que hicieron posible el evento y con su típica picardía bromeó diciendo que la OMSA “es el transporte más completo libra por libra”.

Los expositores hicieron anécdotas sobre las dificultades que pasan en su día a día en las calles y recitaron décimas sobre la discapacidad e improvisaron a petición del público. Según el comunicado de prensa, la actividad fue organizada por la Unidad de Servicios para Personas con Discapacidad (USEPEDI) de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Los participantes fueron transportados desde la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y transportó a los participantes hasta el Centro Cultural de España, ubicado en la calle Arzobispo Meriño No.2, esquina Arzobispo Portes. Tras concluir la actividad, la OMSA recogió a las personas discapacitadas en el lugar del conversatorio para devolverlos a la biblioteca.

Melvinson Almánzar, vocero de la OMSA, estuvo en representación del director general Héctor Mojica, y expresó que «la nueva visión de la OMSA incluye acciones sociales para ayudar a los discapacitados, quienes enfrentan constantemente obstáculos y exclusión por parte de algunos sectores de la sociedad. Se recuerda que a los discapacitados no se les cobra el pasaje en las unidades de esa institución estatal».

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas