La oposición expresa al Episcopado inquietud por primarias en ley partidos

Los partidos de oposición acudieron ante el Episcopado para externar su preocupación ante la posibilidad de que el Congreso apruebe primarias abiertas y simultáneas.

Episcopado
Episcopado

Los partidos de oposición acudieron ante el Episcopado para externar su preocupación ante la posibilidad de que el Congreso apruebe primarias abiertas y simultáneas.

Los partidos de la oposición se reunieron ayer con el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diomedes Espinal y el secretario de la institución, monseñor Benito Ángeles, para presentarle su propuesta de ley de partidos y su preocupación de que se imponga en esa legislación la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

Al salir del encuentro, varios de los participantes expresaron que los religiosos se comprometieron a presentar su propuesta ante el Consejo del Episcopado. Al encuentro acudieron el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle; Rafael Gamundi, del Partido Revolucionario Socialdemócrata Dominicano (PRSD), Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista y Max Puig, de Alianza por la Democracia (PAD). El encuentro se efectuó en la sede del Episcopado Dominicano.

Bloque PRM reitera está unido

El Bloque de Diputados del PRM reiteró que mantendrán su postura de exigir que la ley de partidos sea conforme a la Constitución, la cual claramente demanda “democracia interna” y “transparencia” a los partidos políticos.

Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del PRM, apeló a que los legisladores escuchen las voces sensatas de diferentes grupos sociales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y la iglesia católica que han rechazado el proyecto aprobado por el Senado, y abogan porque a los partidos se les dé la libertad de escoger sus candidatos con el método que consideren. El PRM reiteró su llamado al diálogo y al consenso.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas