Asaltantes
Asaltantes

Fueron identificados por la Policía los responsables del atraco perpetrado la semana pasada en una sucursal de la Asociación Cibao en el municipio de Tamboril, en Santiago, de donde varios individuos sustrajeron más de un millón 700 mil pesos y 1,060 dólares en efectivo.

El vocero del cuerpo del orden, Frank Félix Durán Mejía, informó que persiguen a Jean Carlos Delgadillo Tavárez, quien es señalado como una de las personas que cargó con la suma de dinero antes especificada. Durán Mejía no ofreció los nombre de los demás implicados.

“Los perpetradores fueron identificados y se trabaja en la búsqueda de Jean Carlos Delgadillo Tavárez, alias Yanqui, a quien le exhortamos que se entregue por la vía que él entienda más prudente”, pidió el coronel al hablar con la prensa en el Palacio de la Policía.

Comunicó que el Ministerio Público en conjunto con las unidades de la uniformada ha recuperado 239 mil pesos que estaban en la casa de una suegra de Delgadillo Tavárez.

“Con relación a ese caso, hay dos personas detenidas para fines de investigación, y se trabaja también en la identificación del otro compañero; y la motocicleta utilizada para perpetrar este hecho está ya en poder del Ministerio Público”, dijo, al tiempo que garantizó que la institución continúa trabajando para capturar a los otros individuos y la cantidad de dinero restante.

Los asaltantes del banco llegaron al lugar armados a eso de las 1:45 de la tarde del martes, y mientras uno penetró con el arma de fuego,el otro esperó fuera del lugar en la motocicleta en la que huyeron luego de cometer el hecho. Durante el ilícito, los individuos cargaron con el arma del vigilante según reportes.

La entidad bancaria se encuentra ubicada cerca de una iglesia y a unos 200 metros de un destacamento policial. Los tamborileños se han quejado de los constantes hechos delictivos que ocurren en la comunidad ya que, según afirman, los robos no cesan.

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas