Grisel Mateo Castillo, acusada en el caso del robo a camión de transporte de valores.
Grisel Mateo Castillo, acusada en el caso del robo a camión de transporte de valores.

Barahona.-  Una mujer a quien el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron para investigarla por su presunta vinculación con el asalto al camión de transporte de valores, de la compañía G4S, donde sustrajeron más de 36 millones de pesos, reclamó a las autoridades aclarar la situación en torno a ella. 

Grisel Mateo Castillo, de 38 años, dijo que no tiene ninguna vinculación ni sabe nada de ese hecho, ocurrido la madrugada del pasado martes en la carretera Azua-Baní, cuando supuestamente asaltantes sustrajeron el dinero. 

Calificó de irresponsable ofrecer información vinculándola con un hecho del que ella no tiene ni idea, aunque admitió que el pasado jueves fue detenida en su residencia, ubicada en la calle Jaime Mota 138, del sector de Savica e inmediatamente despachada a su hogar. 

La señora Mateo Castillo, fue detenida por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la ciudad de Santo Domingo, quienes se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público. 

Actuaron atendiendo a la orden de arresto 00621-2018, emitida por la magistrada Lissa Melina Veras, Jueza de la oficina judicial del servicio de atención permanente, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua. 

La mujer, vinculada a lo que ha sido calificado por la Policía de “auto robo”, orquestado por los propios empleados de la empresa de transporte de Valores, dijo que ella es una profesional, de termino de educación y que la información infundada proporcionada por la policía “ensucia” su nombre, así como el de su familia. 

Dijo esperar que las autoridades aclaren la situación en torno ella, que le expliquen a la opinión pública si tiene alguna vinculación con este hecho, porque de lo contrario llevará el caso hasta las últimas consecuencias “porque no puede jugarse con la conducta de las personas”. 

¿Por qué la buscan? 

Mateo Castillo, dijo que es esposa de Israel García, quien hace cerca de un año laboró en la compañía de transporte de valores, quien tiene una demanda abierta a la empresa G4S porque no le han dado sus prestaciones laborales. 

“No tiene ninguna vinculación, sino que tiene un problema directo con el gerente de la empresa porque lo despidieron hace cerca de un año y no le hicieron efectivo el pago de sus de su cesantìa, por lo que mi esposo tiene una demanda contra la compañía”, explicó. 

Manifestó que junto a su pareja ha procreado tres hijos y no ha hecho otra cosa que trabajar honradamente para sacar hacia adelante a la familia por lo que “este daño debe ser resarcido y esperamos las autoridades puedan aclarar qué vinculaciones tenemos nosotros en torno a este caso”.

 

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas