Onamet prevé aguaceros y tronadas a partir de esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo este viernes que una nueva vaguada, que se manifiesta desde superficie hasta niveles medio de la troposfera, 

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo este viernes que una nueva vaguada, que se manifiesta desde superficie hasta niveles medio de la troposfera,  podría causar aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, hacia las regiones, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, la vaguada mantendrá condiciones de inestabilidad sobre el país, favoreciendo  las ocurrencias de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento,  hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central  y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras que las  temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste.  La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 23 y 25.

Detalles:

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado en la tarde aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos.           

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  en la tarde.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.  

Hoy. Nubes dispersas pasando a nublados en la tarde y noche, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste las cordilleras Central y Septentrional.

Sábado. Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.     

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas.       

Domingo: Nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado  con aguaceros dispersos  y tronadas.         

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.   

 

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas