Lamenta auge de la prostitución en Sosúa, Puerto Plata

La denuncia sobre la prostitución infantil en Sosúa que hizo la actriz y comediante Cheddy García, a través de sus redes sociales, es respaldada por el presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Desarrollo Sostenible de este municipio de la provincia Puerto Plata.

La denuncia sobre la prostitución infantil en Sosúa que hizo la actriz y comediante Cheddy García, a través de sus redes sociales, es respaldada por el presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Desarrollo Sostenible de este municipio de la provincia Puerto Plata.

Andrés Pastoriza destacó que la prostitución sin regulación es un mal que afecta esta zona turística desde hace 20 años, hoy ejercida, según cuenta, en su mayoría por jóvenes haitianas. Está consciente de que este oficio existe desde tiempos antiguos en todas partes del mundo, pero le apena que en la pequeña comunidad El Batey, en Sosúa, se ejerza a la luz del día y a la vista de todos, incluso de niños. “Es una situación indignante y penosa”, deploró.

Denunció que conjuntamente con la prostitución se desarrollan otros negocios oscuros como el narcotráfico, próximo al área donde se encuentra uno de los primeros colegios construidos en Sosúa, Luis Hess. “El Batey que conocimos mis contemporáneos era un pueblecito encantador, que uno podía salir a caminar, pero lamentablemente la prostitución se ha adueñado”, lamentó.
Reconoce que las autoridades gubernamentales han hecho intentos para controlar la situación con la realización de operativos, pero en lugar de regularse se ha expandido.

“Una de las primeras visitas que hizo el presidente Medina fue a esta zona, vino acompañado de uno de los directivos de Puerto Plata, y él mismo quedó espantado de la situación que había. Él y otros funcionarios están al tanto de la situación; lo que ha faltado, como en muchas ocasiones pasa, es voluntad política para enfrentar ese mal”, sostuvo.

Lugar conocido por el turismo sexual

Agregó “lamentablemente Sosúa ya está catalogada como un área de turismo sexual”, y precisó que contrario a lo que muchos piensan, esas prácticas están alejando a cientos de turistas que buscan un destino donde disfrutar en familia.

En ese sentido, el empresario dijo que tiene conocimiento de que conjuntamente con la estadía en algunos hoteles de la zona se contratan los servicios sexuales.

El presidente del Consejo de Directores de la Asociación del Desarrollo Sostenible de Sosúa lamentó que la imagen de este municipio, de paradisíacas playas, se vea empañada por la prostitución que alcanza la niñez de la zona. Preocupado por esta realidad, pidió la intervención inmediata de las autoridades, especialmente de la Presidencia y la Procuraduría. “Sosúa no puede seguir así, Sosúa merece un mejor futuro”, reflexionó.

Cheddy asegura falta coraje ante la situación

A través de su cuenta de Instagram, Cheddy culpó al presidente de la República por no actuar con “coraje” y aclaró que el mal no está generalizando. “Sé que hay muchos profesionales y familias honorables en Sosúa”. Agregó que su alcaldesa (Ilana Neumann) y sus habitantes, son como ella, “simples espectadores del descalabro moral que los arropa”. Definió a Sosúa como una “zona roja”, donde todo es permitido y la censura no llega.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas