Rubio dice Luguelin irá a los Centroamericanos

684
Luguelin (izquierda), Rubio y Juander

La negativa de Luguelin Santos, su hermano Juander y Marielys Sánchez de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, es cosa del pasado.

Ayer, el entrenador José -Ludwig- Rubio, informó que se acordó la participación de los tres atletas en el certamen, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo, luego de una reunión celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) y que contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Gerardo Correa Suero, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

En el encuentro, Rubio explicó a elCaribe que los temas del bajo salario que devengan los atletas, así como su persona, por parte del programa de apoyo a los atletas de alto rendimiento nuevos valores e inmortales (Parni), así como la falta de programación de la federación, fueron superados.

Manifestó que para el día de hoy sostendrán otro encuentro con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, donde le presentarán los puntos alcanzados en la reunión.

“Con Dios mediante ellos estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ya todo fue superado. Es un hecho. Mañana (hoy) nos reuniremos con Danilo Díaz para explicarle de lo tratado”, informó Rubio a este diario vía telefónica.

En el caso de Luguelin, este devenga un salario de 17 mil pesos mensuales por parte del Parni.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPN dice hermano de exfuncionario de Aduanas lo mandó a matar
Noticia siguienteMonte Adentro exige calles y mejor seguridad