Valdez Albizu: la economía dominicana creció 6,7% en dos meses

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que en los primeros dos meses del presente año el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto –PIB- fue de un 6,7%, mientras que la inflación se situó en un 0,28%.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo este martes que en los primeros dos meses del presente año el crecimiento promedio del Producto Interno Bruto –PIB- fue de un 6,7%, mientras que la inflación se situó en un 0,28%.

El funcionario aseguró que el ligero movimiento de los niveles de apreciación eran esperados en este período del año, debido a que fueron ligeramente superior a los del primer trimestre del 2017, con 2.1%.

“Debo decirles que durante enero y febrero la economía dominicana tuvo un crecimiento de 6,7%  el promedio, la inflación fue de .0.28 y la tasa de depreciación, el dólar se ha movido 2.1%”, detalló Valdez Albizu.

El gobernador del Banco Central ofreció estos datos durante la celebración del 38 aniversario de la sede del Banco Central en Santiago.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas