El movimiento Marcha Verde se manifestó ayer frente a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para exigir la destitución del pleno por el aumento salarial de sus integrantes.

Marcha Verde considera que los miembros del pleno violaron la Constitución y la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado, basándose en una resolución ilegal.

Con consignas como “Marcha Verde no quiere más cuento, fuera los ladrones de ese monumento” y “a la cárcel los corruptos”, el grupo declaró a los miembros del organismo fiscalizador como “ilegítimos”, y exigió al Congreso Nacional que se abra un proceso de evaluación pública para la elección de nuevos integrantes, “que tengan la independencia política y la trayectoria ética y profesional, necesaria para desempeñar esa función que tiene como responsabilidad la defensa de los bienes comunes del pueblo dominicano”.

Critican defensa de los miembros

Martha González, representante del movimiento, criticó que tras declarar hace pocos meses que no había presupuesto para hacer una auditoría a las obras supuestamente sobrevaluadas por Odebrecht, se adjudiquen un alza salarial.

“Para Marcha Verde lo peor de todo es la defensa pública que Hugo Álvarez Pérez, y el pleno de la Cámara de Cuentas han hecho de su aumento ilegal salarial porque se trata de una actitud que busca borrar los límites y las barreras entre lo que es correcto e incorrecto en la gestión de los bienes comunes de la ciudadanía”, dijo.

Sostuvo que más que un asunto de ley, es un tema ético “a un organismo que le compete fiscalizar a las demás instituciones estatales. Ellos no tienen la calidad moral para hacer eso frente al pueblo, por lo que realmente necesitan destituirse y que el Congreso decida escoger a un grupo independiente”.

Miembros de Marcha Verde protestaron frente a la Cámara de Cuentas.

Verdes se suben en el elevado de la 27

Luego de que los manifestantes perduraran alrededor de dos horas frente a la sede de la Cámara de Cuentas, vigilados por un contingente policial, se trasladaron al elevado de la 27 de Febrero, donde lanzaron sus consignas. Allí también estuvieron acompañados por varios agentes de la institución del orden, quienes evitaban que se congestionara el tránsito.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas