Medina exhorta a funcionarios ser éticos e íntegros

El presidente Danilo Medina evaluó ayer los avances de las metas presidenciales en una reunión con su gabinete en la que exhortó a todos los funcionarios a que se conduzcan,

El presidente Danilo Medina evaluó ayer los avances de las metas presidenciales en una reunión con su gabinete en la que exhortó a todos los funcionarios a que se conduzcan, tanto en la vida pública como privada, con ética e integridad, y dentro del más estricto cumplimiento de las leyes y normativas.

El encuentro, en el que estuvieron presentes ministros, directores generales y superintendentes, se llevó a cabo en horas de la mañana en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, donde se informó que los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública en el primer trimestre de este año muestran 243 metas presidenciales en ejecución normal, equivalente al 81% del total.

Así lo hizo saber el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien manifestó que “el sistema tiene como objetivo principal mejorar la transparencia en el manejo de recursos públicos, para así asegurar que los funcionarios los administren con pulcritud y dando cuenta a los ciudadanos. También procura mejorar la eficiencia y eficacia del ejercicio gubernamental en el logro de objetivos y la entrega de resultados a la ciudadanía, cumpliendo con la normativa vigente”.

Montalvo agregó que, en cuanto a las obras físicas, desde la última reunión, efectuada en noviembre, se logró un incremento del 33.96% (646) de obras terminadas, a nivel nacional, al 38.08% (754), lo que muestra avances en el cumplimiento de las obras de infraestructura.

Destacó que producto del análisis realizado por los responsables de las entidades, se están introduciendo nuevos indicadores y sub-indicadores, con el fin de profundizar y ampliar nuestro cumplimiento de los compromisos contraídos.

Allí se presentaron los resultados de 300 metas presidenciales, de las cuales, según la Presidencia, 190 son gestionadas en 22 ministerios y 110 en las demás instituciones. A su vez, el sistema tiene 492 indicadores de seguimiento correspondientes a ministerios, direcciones generales, organismos centralizados y descentralizados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas