El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, negó ayer que en el país haya alza en el precio de la carne de pollo y afirmó que lo que hubo fue un retraso en la llegada de un barco de alimentos, según le expresó la Asociación de Productores de Pollo en una reunión que tuvo con su directiva el pasado lunes.

“Si ustedes van a los supermercados y van donde están vendiendo los pollos en el campo, el precio está prácticamente igual. De acuerdo a la reunión que tuve el lunes con la Asociación de Productores de Pollo, ellos tuvieron un retraso con la llegada de un barco de alimentos y eso ya está resuelto”, explicó Estévez.

En ese sentido, el funcionario señaló que a partir de hoy viernes habrá pollo suficiente en todo el país. “Hubo una demanda de pollo inusual en la época de cuaresma, la gente siguió consumiendo el pollo, ellos no previeron eso porque ahí los precios se deprimen y habían bajado algunas incubaciones para esos días, pero ya mañana de acuerdo a los productores, los precios del pollo y la cantidad de pollo están normales en el mercado”, dijo el funcionario.

En cuanto a las denuncias de que lo están comprando vivos a 45 pesos en la granja, el titular de Agricultura señaló que “en la granja la libra de pollo está a 30 y a 31 pesos como estaba antes”.

Estévez sostuvo que lo que se ha producido con este tema son “cuestiones coyunturales”, que se dan en un momento, pero que ya están resueltas.

“Nosotros estamos trabajando uno a uno con todos los productores del país y de huevo”, enfatizó al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional, tras finalizar un encuentro del Consejo de Gobierno Ampliado donde evaluaron las metas presidenciales.

El pasado miércoles el director del Consejo de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio, aseguró al ser consultado por elCaribe que el precio del pollo no está disparado, por la razón de que se está produciendo más de lo que este se consume en épocas como esta y que la venta sigue igual.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas