El ministro Administrativo el Presidencia, José Ramón Peralta, habla sobre inundaciones que afectaron el proyecto El Riíto, en la provincia La Vega
El ministro Administrativo el Presidencia, José Ramón Peralta, habla sobre inundaciones que afectaron el proyecto El Riíto, en la provincia La Vega

El ministro Administrativo el Presidencia, José Ramón Peralta, expresó este viernes que las inundaciones que afectaron el proyecto El Riíto, en la provincia La Vega, precisamente se debió a que los muros de gaviones aún no están concluidos.

Peralta indicó que desde anoche el Gobierno ha estado pendiente de la crecida que ha tenido el río Camú, en La Vega, ya que ha sido afectado el importante proyecto habitacional, donde algunos de los apartamentos de la zona donde se está construyendo, fueron alcanzados por las aguas.

“Este es un proceso que está en construcción y que no ha terminado. La crecida fue básicamente por el río Camú y la crecida histórica que antes se daba, y por lo que intervino el Gobierno en esa zona, era por las inundaciones que causaba El Riíto y la adecuación de El Riíto no sufrió ninguna inundación. Se comportó de acuerdo a lo que habíamos previsto”, explicó Peralta. 

El funcionario corroboró que, sin embargo,  la crecida del Camú, penetró en algunas partes de La Vega y reiteró que lo hizo por una zona que no había sido concluida.  

Muchos de los periodistas que fueron con nosotros a La Vega la semana pasada saben que se les explicó, que los muros de gavión no estaban terminados. 

“Por una línea de 20 metros, no concluidas aún, y por la parte posterior al puente, que no ha sido concluida tampoco, el río penetró. Damos garantías 100% que esa zona, tan pronto estén concluidas y terminadas las obras, quedarán libres de toda inundación. De eso han dado garantías tanto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras  del Estado (OISOE), como el Ministerio de Obras Públicas”, expuso el funcionario.

Peralta, quien está a cargo del proyecto, resaltó que aseguró a los periodistas que en días pasados visitaron el lugar para supervisar los avances de terminación, que este tipo de situación no afectaría a los habitantes de ese lugar que históricamente han sufrido ese problema.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas