Los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrada el 18 de marzo, indican que los candidatos de la tendencia del expresidente Hipólito Mejía ganaron en el Gran Santo Domingo, mientras que los de la corriente de Luis Abinader ganaron 18 de 22 vicepresidencias.

Si se mantiene la tendencia del primer boletín sobre las vicepresidencias que se difundió el pasado lunes, solo cuatro seguidores de Mejía figuran entre los 22 más votados. Los seguidores del expresidente que saldrían vicepresidentes son César Cedeño, Jean Luis Rodríguez, Máximo Pérez y Alexis Victoria.

El vicepresidente más votado es el coordinador del proyecto presidencial de Abinader, Roberto Fulcar, que según los estatutos del PRM sería el primer sustituo del presidente de la organización. Los restantes vicepresidentes que llevan la delantera son Rafael Santos, Faride Raful, Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Eligio Jáquez, Erlyn Beltrán, Kimberly Taveras, Juan Mateo, Xiomara Guante, Juan Encarnación, Luis Delgado, Franklin García Fermín, Antonio Almonte, Santiago Hazim, Jacobo Fernández, Orlando Martínez y José Marte Piantini.

Sin embargo, Mejía lleva ventaja frente a Abinader en las plazas del Gran Santo Domingo. La presidencia del Distrito la ganó Felipe (Fellito) Suberví; Santo Domingo Este, Adán Peguero; Santo Domingo Oeste, Francisco Campusano y en Boca Chica, Dulce Quiñones. Todos seguidores del expresidente.

El PRM aún tiene pendiente hacer convención en 37 demarcaciones donde no fue posible votar el pasado 18 de marzo por retraso en la llegada de los materiales para el sufragio. Entre las demarcaciones pendientes figura el municipio de Santiago, donde el expresidente tiene a su lado las principales figuras.

Para el montaje de esa convención, la Comisión Nacional Organizadora (CNO)solicitó a la Junta Central Electoral que gestione ante el Ministerio de Educación los centros educativos de 37 localidades donde hará votaciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas