Puerto Plata. El aumento en el precio de los terrenos donde desde hace cuatro décadas funciona el vertedero en la comunidad de Magiolo, en el distrito municipal de Maimón, se ha convertido en el principal obstáculo para construir en el lugar un relleno sanitario.

Walter Musa, alcalde del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, dijo que después de tasar el espacio por 16 millones de pesos, se hizo una nueva evaluación y luego aumentaron la oferta a 23 millones.

Sin embargo, más tarde la familia Camps rechazó la propuesta y por el contrario ahora pide la suma 180 millones. Recuerda que el basurero construido en la década de los 70 cumplió su vida útil hace aproximadamente 20 años.

“El presidente Danilo Medina me llamó el domingo, tras constatar la realidad y vio la dificultad hasta para que los camiones puedan penetrar al basurero. Lo que yo no acepto es que tengamos que pagar el exorbitante monto que piden los dueños, pues sería un engaño al Estado”, explicó Musa al hablar con elCaribe.

Musa informó que evalúan otros terrenos para así poder construir el relleno sanitario que se requiere. Para esos fines, cuenta con la suma aproximada de cuatro millones de dólares que serán destinados por el Ministerio de Turismo. “Yo le expliqué al presidente Medina lo que se requiere para el relleno sanitario y quiso conocer la situación que tenemos, que reconocemos es el principal problema que enfrentamos los puertoplateños”, puntualizó Musa.

Debido a su expansión, parte de los desperdicios que son llevados a este depósito, van a parar a la carretera que se está ampliando a cuatro carriles.

La contaminación del vertedero afecta la imagen de Puerto Plata. Ricardo Flete

Levantarán pared hasta que se obtengan terrenos

En los próximos días iniciarán la construcción de una pared en toda la parte frontal del vertedero que esconderá el basurero de la vista de los visitantes extranjeros que llegan en los cruceros por el puerto Amber Cove de Maimón. Desde empresarios hasta representantes del sector turismo, llevan años pidiendo al Gobierno central su ayuda para una solución a este vertedero.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas