Los constitucionalistas. Andrés Fortunato
Los constitucionalistas. Andrés Fortunato

Durante una marcha realizada desde la Plaza de la Bandera hasta la Junta Central Electoral, la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, presidida por Andrés Fortunato, entregó  a esa entidad un documento contentivo de sugerencias para contribuir a la transparencia y legalidad de las elecciones del 2020.

Previo a celebrarse el 53 aniversario de la Revolución de Abril, el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas Andrés Fortunato expresó que los partidos políticos en República Dominicana son una fábrica de corrupción porque no actúan conforme a la Constitución y las leyes.

“Es por eso que entregamos una propuesta a la Junta Central Electoral, para que convierta en un espacio ético y moral las elecciones del año 2020, donde haya  transparencia, sin compras y ventas de cédulas, donde las elecciones demuestren que en este país se puede vivir sin corrupción”, explicó.

La fundación también solicitó a la JCE desarrollar un programa que le exija a los  candidatos de cada partido político conocer la Constitución y las leyes, y que al final se les entregue un certificado a que demuestre que tiene pleno conocimiento de ellas.

Asimismo, el grupo de constitucionalistas pidió a la JCE que en un plazo de no menos de seis meses y no mayor de ocho meses, les entreguen a los partidos políticos un padrón renovado de su militancia, en los diferentes extractos. Así como que se elabore un programa mínimo de educación cívica, ética y moral, para que los partidos, una vez entregado el padrón, empiecen a desarrollarlo en todas sus estructuras, a nivel nacional, regional, provisional, municipal y distritos municipales, conjuntamente o supervisado por las juntas electorales correspondientes. Además demandó que la JCE haga respetar los artículos 171 y 173 en las próximas elecciones, las cuales prohíben el soborno con multas de hasta 20 mil pesos y años de reclusión.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas