Santiago de Chile. El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile aprobó ayer, en una Junta Extraordinaria de Accionistas, un aumento de capital por 575 millones de dólares.

El banco dijo que el aumento fue para para completar la financiación de la compra del TotalBank de Miami y del negocio financiero de Walmart Chile. Ambas operaciones fueron concretadas en los últimos meses del año pasado por el banco y la aprobación del aumento de capital fue por la unanimidad de los accionistas, precisó la entidad, controlada por la familia Yarur.

Además de la financiación de las adquisiciones, el aumento busca mantener la solvencia de capital del banco y un Tier 1 (medida central de la fortaleza de un banco desde la perspectiva del regulador). Según la entidad financiera, la compra del TotalBank de Miami permitirá al BCI acceder a una cartera sólida y diversa en el estado de Florida, complementado los servicios que ya se entregan por medio de City National Bank of Florida (CNB), también perteneciente al banco chileno. En tanto, la compra del 100 % del negocio financiero de Walmart Chile le permitirá aumentar “de forma relevante” su participación de mercado en el negocio de tarjetas de crédito en Chile, señaló el BCI.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas