EEUU: El bulldog francés le resta popularidad al labrador

NUEVA YORK (AP) — Los estadounidenses siguen encantados con los labradores, pero el interés nacional por los bulldogs franceses ha aumentado significativamente.

NUEVA YORK (AP) — Los estadounidenses siguen encantados con los labradores, pero el interés nacional por los bulldogs franceses ha aumentado significativamente.

Los labradores siguen siendo la raza purasangre más popular del país por vigésimo séptimo año, mientras que los pastores alemanes y los golden retrievers mantienen el segundo y tercer puesto en la nueva lista de clasificación del American Kennel Club que fue divulgada el miércoles.

Pero los bulldogs franceses subieron al puesto 4, y los perros alemanes perdigueros de pelo corto se colaron a la lista de los 10 mejores por primera vez.

EL RESTO DE LOS 10 MEJORES

El bulldog está en quinto lugar, luego que el año pasado lograra el puesto récord de número 4. Del sexto al décimo lugar están el beagle, el poodle, el Rottweiler, el Yorkshire terrier y el perro alemán perdiguero de pelo corto.

El hermoso y atlético «GSP», al que al principio se criaba para la caza, cada vez está más visible como perro para identificar bombas y como perro de destreza y otros deportes caninos. En el 2016, un GSP también ganó la prestigiosa exposición canina Westminster Kennel Club.

«Son perros que harán lo que tú quieres, excepto echarse», dijo Jeffrey Drogin, quien desde hace mucho tiene uno de estos perros en Nueva York.

El versátil y sociable labrador ha tenido el reinado más largo como perro sin par. Rompió el récord en el 2013.

Pero nadie puede competir con los beagles en cuanto a permanencia. Es la única raza que ha estado entre los 10 mejores perros desde 1884, cuando se fundó AKC.

EL SURGIMIENTO DE LOS BULLDOG FRANCESES

El bulldog francés ha subido del puesto 76 al 4 en solo 20 años. Anteriormente había subido al sexto puesto en el 1910 y de nuevo volvió a ocupar este lugar en el 2015-2016.

Los aficionados a estos perros aprecian el interés hacia esta raza pero les preocupa que surjan criadores inescrupulosos y dueños mal informados.

«Me asusta que todos lo quieren porque es popular. Pero no todas las familias son las correctas para un bulldog francés», dijo Kerry Boyd, adiestrador de perros que también cría bulldog franceses en Natick, Massachusetts.

Los bulldog pequeños con orejas puntiagudas y caras graciosas se han convertido en los favoritos de residentes de zonas metropolitanas a los que les gusta los perros pequeños y relativamente tranquilos. Estos perros se han popularizado gracias a películas, anuncios y la preferencia de algunas celebridades. El bulldog francés de la fallecida actriz Carrie Fisher incluso inspiró una criatura extraterrestre en la película «Star Wars: The Last Jedi», del año pasado.

Posted in Ciencia y Tecnología, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas